¿ A donde nos llevará tanta violencia?
Me pregunto, ¿a donde nos llevará tanta violencia a la que sin darnos cuenta nos estamos acostumbrando a vivir?
Si leemos los periódicos o vemos el telediario las noticias que más resaltan, la que viene en las portadas son atentados, violaciones sexuales, o violaciones humanas, venganzas, malos tratos, a todos lo niveles etc.…, hasta tal punto que apenas hay noticias agradables, y si las hubiera siempre las ponen, donde pasan desapercibidas y además porque lo que vende no es esto si no lo otro.
¿Que será de los niños de hoy? Acostumbrados desde pequeños a ver violencia por todas partes.
Solo para ellos hay cantidad de vías a su alcance para fomentar la violencia; desde sentarlos en el coche y ver como Papá o Mamá se alteran ante cualquier causa de la conducción, lo que no somos capaces de hacer o decir cuando vamos caminando, en cuanto nos metemos en el habitáculo con ruedas que es el coche nos sétimos poderosos y a la más mínima sale la violencia verbal o la de los gestos y nos convertimos en energúmenos, sin pararnos a pensar lo que puede perjudicar esto a nuestros hijos y nietos.
Luego está el capítulo de los videojuegos, películas series o anuncios a los que se someten los niños y niñas para tenerlos contentos y entretenidos y nos dejen en paz un rato, Se acostumbran a ver a sus ídolos como pegan, destrozan o matan, y ven tan normal que el héroe siempre gana aunque sea a costa de matar o maltratar, siempre gane el bueno matando al malo, o se hace más poderoso el malo matando el bueno.
Otra forman que los niños o niñas se acostumbran a ver violencia es en el fútbol donde el niño ve como su papá se pone como una fiera si su equipo pierde, se desata una retahíla de insultos y amenazas a los que el niño ve tan normal sobre todo si los oye de la boca de su padre.
No se donde nos llevara este rol de vida, y me quedo asombrada viendo como niños pequeños son capaces de ver sin miedo películas y series de monstruos, magos vampiros etc.…, y no se inmutan.
Entonces me pregunto. ¿Si tenemos este nivel de violencia nosotros que con los que nos asustaban era con el Tío de Saco?
¿Que será de los niños de esta generación acostumbrados a ver violencia por todas partes? Miedo me da pensarlo.
Mari Peinado
No hay comentarios:
Publicar un comentario